11/04/2013

Niño de 10 años decubre supernova de 600 millones de años

El joven canadiense Nathan Gray, de 10 años de edad, ha descubierto un candidato de supernova en el campo de la galaxia designado PGC 61330, en el que que se encuentra la constelación de Draco (el Dragón).


Nathan hizo el descubrimiento mientras escaneaba imágenes astronómicas tomadas por Dave Lane, que dirige el Ridge Observatory Abbey (ARO), que está en Nueva Escocia. Dicho sea de paso, Nathan puede desbancar a su hermana mayor, Kathryn Aurora Gray, como el descubridor supernova más joven.
Nada era visible en el lugar del candidato a supernova en las imágenes anteriores tomadas en los últimos dos años, por el  Digitized Sky Survey de monte Palomar.


 
Las Supernova son inmensas explosiones relacionadas con el estado final de la evolución de ciertas estrellas. Las explosiones son tan energéticas que se pueden observar en galaxias distantes. De hecho, la supernova de Nathan podría estar a unos 600 millones de años luz de distancia. Mirando hacia el espacio la humanidad tiene la oportunidad de mirar atrás en el tiempo. A pesar de la velocidad (finito) de luz 300,000 kilometros / s, los rayos de luz viajan grandes distancias "astronómicas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario