12/09/2013

Consejo de compra de telescopio

Tal vez usted está ahora considerando seriamente la compra de un telescopio, ya sea para sí mismo o para otra persona.

He aquí una breve reseña de lo que usted debe saber en primer lugar. Es fácil mirar a las espectaculares imágenes en libros de astronomía o en la web y asumir arbitrariamente que vas a ver cosas similares a través de un pequeño telescopio. Pero recuerde que la mayoría de esas vistas impresionantes fueron tomadas con los instrumentos del grandes observatorios y a través de cámaras que emplean a exposiciones de tiempo largos, que logran todos esos intrincados detalles y colores.

Eso no es, sin embargo, lo que van a ver a través de su telescopio, en el patio de su casa.


Lo que si se ve 


Un buen telescopio pequeño puede revelar una variedad sorprendentemente rica y variada de las maravillas celestes. Comencemos con nuestro vecino más cercano en el espacio, la Luna. Debido a que es el objeto más grande y más brillante en el cielo nocturno, la luna es un objetivo natural para los pequeños telescopios. Incluso a potencia de 30, que se puede encontrar en una configuración relativamente pequeño y barato - mostrará un panorama impresionante de las regiones oscuras lisas y escarpadas tierras altas las marcas de los cientos de cráteres.

Con los poderes superiores de ampliacion, la luna llena completamente el campo del ocular. Al permitir que la luna la deriva lentamente a través de su línea de visión, se puede imaginar que un astronauta se asoma a un mundo desolado por el ojo de buey de una nave espacial. Usted se sorprenderá de lo rápido que se mueve claramente fuera de la vista desde un telescopio de posición fija.

De los planetas, hay muchas cosas que usted puede ver fácilmente con un modesto factor 40 de potencia: las fases cambiantes de Mercurio y Venus (sí, al igual que nuestra luna estos planetas pasan por fases); discos color calabaza en tonos distintos de Marte; las cuatro lunas que orbitan Júpiter; anillos de Saturno y su brillante luna Titán, y los puntos de luz que son Urano y Neptuno.

Un paso adelante con ampliaciones superiores, siempre y cuando usted compre una óptica de alta calidad (no el tipo de cosa que usted encontrará en una tienda departamental) podrás vislumbrar los casquetes polares y las marcas oscuras de Marte, la enigmática mancha roja de Júpiter, la división de Cassini en los anillos de Saturno e incluso el pequeño disco de color verde azulado de Urano. Y si se observa desde un lugar lejos de las luces brillantes de la ciudad, usted será capaz de ver a las estrellas dobles, cúmulos de estrellas, nebulosas y la Gran Galaxia de Andrómeda que se encuentra 2,2 millones de años luz más allá de nuestra propia Vía Láctea.

En primer lugar, tome unos binoculares 


Sin embargo, si bien es cierto que muchos han sido "enganchados" de por vida viendo las maravillas del cielo a través de su primer telescopio, también es cierto que muchos otros han tenido su entusiasmo por la astronomía severamente opacado por su primer telescopio - especialmente si la relación placer-frustración es demasiado bajo.

Estoy a punto de hacer una sugerencia que algunos compradores potenciales telescopio - especialmente los neófitos de la astronomía - no quieren escuchar: Considerar seriamente los méritos de los binoculares antes de pasar a un telescopio. En primer lugar, pase algún tiempo de calidad bajo las estrellas y luego, cuando usted crea que está listo, vaya y compre un par de buenos binoculares.

Cómo comprar binoculares 


Algunos podrían pensar que los binoculares son menos que un telescopio, pero la cuestión es, que para ciertos aspectos del cielo los binoculares son el mejor instrumento de uso de todos. Un par de binoculares de 7 X es un instrumento ligero y portátil. Y los prismáticos de calidad por mucho estan por encima de los pequeño telescopios de mala calidad. Los principiantes suelen están gratamente sorprendidos la primera vez que barren el cielo nocturno con prismáticos y los aficionados avanzados y profesionales por igual consideran los binoculares como un equipo de visualización estándar . Prismáticos vienen en una variedad de tamaños . La mayoría de los observadores prefieren los llamados 7 x 50 "gafas de noche. "

El 7 se refiere a la ampliación , mientras que el 50 se refiere al diámetro de las dos lentes de objetivo medidos en milímetros . Mi preferencia personal, son binoculares 7 x 35 " gran angular " que proporcionan un campo mucho más amplio de visión ( 11 grados ) a diferencia de la mayoría de las otras unidades . Cualquier buen par de prismáticos de 7 de potencia, cuando se mantiene constante (o montados en un trípode ) le dará una visión de los cráteres de la luna , Venus en creciente y las lunas de Júpiter. En caso de que un cometa brillante pase, no hay mejor instrumento que le dará una gran visión del conjunto de la cabeza y la cola. Y con sólo barrer a lo largo de la Vía Láctea, es una miríada de estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario