2/13/2014

La Academia Mexicana de la Ciencia busca extender la Noche de las Estrellas


La Noche de las Estrellas es uno de los proyectos de difusión de la ciencia más importantes en México, América Latina y el Mundo, manifestó José Franco, presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC). A unas horas de recibir la Orden Nacional del Mérito, por parte del gobierno francés a través de su embajada en México, destacó que actualmente se trabaja para que ese proyecto se extienda a otras naciones.
“Ya tuvimos colaboraciones con Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico; queremos extender el proceso a otros países que han manifestado su deseo, en concreto Colombia y Venezuela”, señaló.
José Franco fue entrevistado en el marco del anuncio de la convocatoria de la cátedra Conacyt para jóvenes investigadores, en donde subrayó que el reconocimiento que se le otorga se debe a que él es portavoz de un grupo muy grande de personas que ha trabajado en dicho evento astronómico. Destacó que esta es una iniciativa en donde cada año participan más de 5 mil voluntarios en 50 sedes en México, y han llegado a sumarse a esta iniciativa más de 900 mil personas.
Franco no solo ha sido el impulsor de la Noche de las Estrellas, sino del Reto México, y en dos ocasiones ha sido medida por el récord Guinness como una manera de estimular a la gente a mirar el cielo.
Notimex/México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario