2/12/2015

Nikon lanza camara ideal para fotografia astronomica


Nikon ha anunciado la D810A: la primera cámara astronómica específica de cuadro completa. Este es el sensor más grande en una cámara astronómica de  consumo, con lo que la mejora las capacidades de captura de luz. Básicamente se trata de una D810 de Nikon con un filtro modificado de corte IR  para garantizar que la cámara puede capturar luz emitida por las nebulosas y las características adicionales para apoyar fotografía de larga exposición.

Los filtros infrarrojos en la mayoría de las cámaras "son más bien de amplio alcance y filtran algo de luz roja visible, así como los IR. El filtro de la D810a es mucho más preciso, lo que significa que la cámara es de alrededor de cuatro veces más sensible a la luz roja de onda larga que una DSLR ordinaria. Esto hace que sea mucho más capaz de capturar la línea Hidrógeno Alfa espectral (656nm): el color preciso emitido por las nubes calientes de gas de hidrógeno que se producen en las nebulosas. La modificación no hará mucha diferencia cuando la luz solar reflejada por el rodaje de la luna o los planetas y es probable que le dé un tinte rojizo a la fotografía normal.

Sensor de cuadro completo de la cámara significa que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento ISO alto que las anteriores cámaras de astrofotografía para consumidores que utilizan sensores más pequeños.

Las características adicionales incluyen un modo M Exposición larga que proporciona velocidades de obturación seleccionables de 4 a 900 segundos (15 minutos), antes de tener que utilizar el modo bulbo. Una vista previa de la exposición virtual en modo bulbo, de forma similar al modo Livetime Olympus ', permite a los usuarios ver, esencialmente, en la oscuridad, para que puedan encuadrar y enfocar. Y un modo de sustracción de marco oscuro (llamado 'la reducción de ruido astro' en Raw), debería ayudar a mantener el ruido bajo control cuando se apunta a las estrellas. Otros cambios vienen en la forma de un horizonte virtual rojo, a fin de no interferir con la visión nocturna, y la capacidad para atenuar el OLED del visor.




Vea mas imagenes en mi blog especializado: http://www.pymelibre.com/2015/02/12/la-d810a-nikon-es-la-primera-reflex-digital-full-frame-del-mundo-para-astrofotografia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario